VP Mérida rechazó la persecución del régimen contra los dirigentes de Voluntad Popular

Comunicaciones Voluntad Popular, Mérida, 14.07.2021.- El Coordinador Operativo de Voluntad Popular en el estado Mérida, Héctor Azuaje, catalogó la actuación del régimen contra los dirigentes nacionales de la tolda naranja como “un nuevo capítulo de la historia del horror y de la persecución política de los representantes de la libertad y los constructores de la mejor Venezuela”.
 
Azuaje afirmó que las acusaciones de Jorge Rodríguez, para tratar de vincular a dirigentes de la tolda naranja con los hechos de violencia registrados la semana pasada en la Cota 905, no son más que una “actuación triste y un curso fallido de Photoshop. El que dice ser presidente de una Asamblea Nacional, aparece como comisario político y jefe de la policía de persecución para montar una olla”.
 
El dirigente merideño cuestionó las llamadas zonas de paz implementadas por la dictadura donde, a su juicio, “imperan unas alianzas entre el malandraje organizado en colectivos y el PSUV”. Asimismo, señaló que tanto odio contra la tolda naranja no es más que miedo por la lucha inalcanzable por el cambio que ha mantenido el partido en toda su historia.
 
Por su parte el coordinador político de VP en el estado Mérida, Lubin Díaz, explicó que Voluntad Popular ha sido el partido más perseguido en la historia reciente de la nación. Rememoró los hechos de 2014, por los cuales el dirigente nacional, Leopoldo López, fue encarcelado por el régimen tras impulsar “La Salida” que buscaba unificar la lucha de los ciudadanos.
 
Díaz aseguró que seguirán luchando por todos los presos políticos y en especial por los hermanos perseguidos o encarcelados como: Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Andrés Mejía, Renzo Pietro, Gilber Caro, Gilberto Sojo, Yovanny Salazar, Roland Carreño y Freddy Guevara. Sostuvo que el régimen busca acabar con el partido pero que jamás callaran a Voluntad Popular y que “hoy más unidos que nunca vamos a continuar por la lucha democrática.”
 
La juventud merideña se pronuncia
 
Integrantes del equipo regional de Juventudes VP Mérida y del Equipo10_ula también rechazaron la detención arbitraria y la desaparición forzada de su hermano de lucha Freddy Guevara C., exigiendo su liberación inmediata y el cese de la persecución en contra de los líderes políticos comprometidos con Venezuela.
 
“Exigimos la inmediata liberación de nuestro hermano Freddy Guevara quien ha sido secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro solo por luchar por una mejor Venezuela, siendo esto evidencia clara de que el comunismo fracasado de este régimen solo busca callar las voces de aquellos que claman libertad” expresaron los jóvenes, al tiempo que aseguraron que como juventud venezolana valiente y decidida seguirán trabajando por el rescate de la democracia en el país .
 
Prensa VP-14-07-2021