El país dividido a dos manos como resultado del 14-A
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostiene que el resultado electoral del pasado domingo obliga al diálogo nacional contando como premisa el reconocimiento del otro.
«Así lo indica un país a dos manos, dividido en dos visiones, que reclama ese diálogo cívico, pacífico y democrático como mandato de la manifestación de voluntad popular ocurrida el pasado 14 de abril», señaló el parlamentario por el estado Lara, quien insiste en su exhorto al país político a facilitar el escenario para el entendimiento partiendo del principio democrático de la existencia de diversas tendencias dentro del estado constitucional de respeto a las minorías, pluralidad y diversidad. Los puntos de encuentro facilitan la vida democrática, fortalece la institucionalidad garantizando la libertad de expresión y pensamiento para todos por igual, aseguró. «Un país enfrentado no nos conduce a nada, se alejan los inversionistas tanto nacionales como foráneos en perjuicio de la economía nacional, afectando todos sus renglones, entre ellos el mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos», explicó.
«La sociedad inteligente se expresó, opinó, y condena la violencia de manera categórica», agregó a la luz de los eventos que se han desencadenado luego de los comicios presidenciales. Zambrano también aseguró que hay sectores e instituciones como la Iglesia Católica Venezolana, que juegan un papel muy importante para la paz nacional, por lo que invitó a sus voceros a contribuir a propiciar el clima de diálogo.
«Repudiamos agresiones hacia personalidades de la vida pública, militen donde militen, la violencia no nos conduce a ninguna solución asertiva de las diferencias», señaló el también Vicepresidente de Acción Democrática, quien agregó que en un clima de violencia no hay forma de prever cuando llega a su fin.
El Jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática agregó que los venezolanos tienen plenos derechos políticos de acuerdo a las garantías constitucionales, en términos cívicos, pacíficos y democráticos. «Tenemos una realidad de país distinta electoral y políticamente, con resultados radicalmente opuestos y numéricamente similares, que configuran una nueva Venezuela, por lo que estamos todos obligados a leer, interpretar y participar en este ajedrez para evitar que el país se caiga a pedazos», expresó a la vez de insistir en que es allí donde está la importancia capital de la palabra.
«El diálogo nacional como componente para la paz nacional es primordial, y hace apropiada la oportunidad para honrar la memoria del fallecido Presidente Chávez, liberando los prisioneros y permitiendo el regreso a la patria de los exiliados, así como ponerle fin a la persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional», insistió.
«Llegó la hora de la responsabilidad, la hora de la política, la hora de los hombres con criterio de país», sostuvo.