Alcaldía de Mérida desarrolla fiscalización en puestos de comida rápida

La Alcaldía de Mérida a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, en compañía de la Gerencia de Servicios Públicos, se han dado a la tarea de realizar un operativo de fiscalización y recaudación dirigido a los expendedores ambulantes de comida rápida en horario nocturno.

Así lo informó Alexander Molina, presidente del INAMMIRED, quien señaló que, para ello se han desplegado los fiscales y recaudadores municipales, actuando en conjunto con la Policía Municipal y el Instituto Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Se refirió al operativo que iniciaron el día miércoles 04 de octubre, donde el recorrido comenzó a lo largo de la avenida Las Américas como punto referencial, operativo que catalogaron de “bastante positivo”, es por ello que esta actividad la continuaran realizando durante el fin de semana, lo que permitirá a estos comerciantes la facilidad para efectuar los pagos pendientes en este sentido.

El presidente del ente municipal aportó que la recaudación que se realiza en el marco de este operativo, es de fácil acceso, pues los funcionarios cuentan con punto de venta inalámbrico, lo que permite que los comerciantes interesados, hagan el pago del impuesto de forma inmediata logrando su solvencia municipal.

Molina agregó que el Instituto propiciará la realización de unos talleres para los vendedores de comida rápida, y versarán sobre el manejo de los desechos sólidos en el medio ambiente, con la finalidad de concientizar a los consumidores en la deposición adecuada de los mismos.

Finalizó advirtiendo a los comerciantes de comida rápida que ejercen esta actividad en la ciudad de Mérida y en horario nocturno, que quien no cumpla con los permisos necesarios y además no este solvente con el municipio, se expondrá a las sanciones que la ley contempla.