Basílica Menor de Mérida abre sus puertas a visitas guiadas

Como parte del impulso hacia el patrimonio histórico, religioso y cultural de la entidad, la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, lleva adelante visitas guiadas que buscan rescatar la feligresía mediante recorridos programados para temporadistas y la comunidad en general donde se muestra la riqueza arquitectónica, el ingenio artístico de sus vitrales y pinturas.

En ese sentido, el párroco de la Basílica Menor, Edward Molina, resaltó que el recinto religioso no es solo un espacio de fe sino un templo de cultura, ejemplo de patrimonio para quienes aprecian el arte.

Por su parte, la vicepresidenta de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Alexandra Manrique, explicó que la Gobernación del estado Mérida, por medio de Cormetur, participó en una visita guiada este jueves en la Basílica Menor Inmaculada Concepción con el objetivo de retomar la guiatura y el centro histórico de Mérida, para ofrecer a propios y visitantes la oportunidad de conocer el templo.

Para tal fin se tomó como piloto la Catedral de Mérida, donde el personal de la unidad de Promoción y Mercadeo fue protagonista.

Además, la funcionaria señaló que el propósito es crear programas dirigidos al turismo religioso en las iglesias de los 23 municipios merideños.

El presbítero agregó que en temporada alta a partir de las 3:00 de la tarde, en horario de lunes a viernes se efectuarán visitas guiadas y los domingos luego de las 11:00 de la mañana permitiendo que el público en general conozca este importante icono religioso.

Prensa Cormetur/Elianys Salas