Casa de Cultura de Mesa Bolívar en franco deterioro

La sede de lo que hoy es asiento de la Casa Cultural “Pedro María Patrizzi”  en Mesa Bolívar, Parroquia homónima del Municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida, adscrita al IBIME, dependencia de la Gobernación del Estado Mérida, se encuentra en franco deterioro, requiere de la urgente e inmediata atención por parte del gobierno regional.

La Casa Cultural de Mesa Bolívar es sede de la Biblioteca Pública “Nectario Hernán Barillas”, de la Banda Seca “Prof. Wilter Dávila” y de la Orquesta Juvenil adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y en las condiciones deterioro en que se encuentra, de no ser intervenida para la recuperación de su estructura física, en cualquier podría venirse abajo la misma. 

Dicha sede cultural mesabolivarense merideña, tiene sus instalaciones deterioradas, algunas áreas sin iluminación, filtraciones por todos lados, sus paredes presentan humedad, el moho y musgo invade su patio central, servicios sanitarios en pésimas condiciones, parte del techo se vino abajo, canales podridas, las puertas principales no ofrecen seguridad absoluta, entre otros deterioros, por lo que se hace necesario su urgente reparación por parte del Ejecutivo Regional, conocedor del estado que acusa la Casa Cultual “Pedro María Patrizzi” antes de que se venga debajo de un momento a otro y la juventud de Mesa Bolívar pierda este espacio de compartir, convivir, aprendizaje cultural (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).