Dirección Nacional de Voluntad Popular visitó Mérida en respaldo a víctimas de represión

La Dirección Nacional de Voluntad Popular visito la ciudad de Mérida para solidarizarse con los ciudadanos que han sido víctimas de la represión gubernamental. Lawrence Castro, miembro del Equipo Nacional de Activistas y Responsable Político para Los Andes; Juan Guaidó, diputado ante la Asamblea Nacional y Luis Florido, Coordinador Político; acompañaron al Concejal del municipio Libertador y miembro de la Juventud Nacional de VP, Golfredo Morett, al Coordinador Regional, Lubin Díaz, y a todos los activistas de la tolda naranja.

“Hoy la Dirección Nacional de Voluntad Popular decidimos dirigirnos a Mérida para solidarizarnos con todos los merideños y estudiantes reprimidos, con los ciudadanos y estudiantes que se encuentran privados de libertad y asediados por el Gobierno Nacional y Regional encabezado por Alexis Ramírez, dedicado a perseguir, amedrentar y disparar en contra del pueblo merideño. Exigimos al  gobierno que cese la represión y persecución, que seguiremos avanzando en la lucha de todos los venezolanos” así lo informo Lawrence Castro dirigente de VPA en Mérida.

Destaco que continuaran en todas las protestas pacíficas junto al pueblo y defenderán lo que Leopoldo López, con su entrega, exigió. “Que cese la persecución política, libertad plena a los presos políticos y a los estudiantes, que se investiguen a los culpables de las muertes de los venezolanos y a los culpables de los hechos de violencia, que se investigue y se castigue a quien se robó los 25 mil dólares de CADIVI, la renuncia de la Fiscal General de la Republica y de la Defensora del Pueblo, así como a Rodríguez Torres. Igualmente exigimos la relegitimación de los Poderes Públicos en el país”.

Castro informo que “Voluntad Popular vislumbra un verdadero diálogo de paz  cuando se cumplan las exigencias planteadas, esto no debe ser un dialogo donde el Gobierno Nacional monte un teatro jugando con la soberanía de un pueblo que está en la calle organizado, realizando exigencias claras”.

“A Nicolás Maduro solo le falta decir no te metas con mi inflación, no te metas con mi corrupción, no te metas con mis colectivos, no te metas con mis delincuentes. Que recuerde que en el 2003 participó en una Mesa de Negociación, hoy, los acuerdos planteados no se cumplen, allí intervino la OEA, él fue representante por el oficialismo”, así lo expuso Lawrence Castro.

Por último, dijo que “los derechos de los venezolanos no se negocian, exigimos se capture a los asesinos de nuestros jóvenes pues deben pagar por sus actos, nadie le devolverá la vida a nuestros héroes. También exigimos la libertad de Leopoldo López porque no hay una sola prueba que lo inculpe y está preso injustamente”. (Prensa Voluntad Popular Mérida)