Escuela de Animación LOOP Colombia premiará ganadores del Maratón Atómico Continental 2018

Buscando los nuevos talentos audiovisuales, la competencia de cortometrajes Maratón Atómico presenta la categoría ANIMACIÓN, cuyos ganadores en los primeros lugares serán premiados con especiales becas de formación para cursos de LOOP, Escuela de Animación y Videojuegos, desde Colombia.

El Maratón Atómico Continental es la competencia que invita a crear cortos de 1 minuto de duración en 48 horas, mismas que arrancarán el próximo 25 de mayo, convocatoria de inscripciones abierta para todos los aspirantes de Venezuela y de otros países, en www.fundearc.org.

LOOP, es la primera escuela de animación que integra la creación de personajes animados para audiovisuales y también para videojuegos en Colombia. En su programación, ofrece una serie de diplomados, cursos y talleres en temáticas referentes a Personajes 3D, MotionDesing, Concept Art, Personajes 2D, entre otras. Vale indicar que LOOP tiene sede en Bogotá, Colombia, y que recibe participantes desde cualquier lugar en su plataforma de formación online: www.loop.la.

En alianza formativa, LOOP y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura FUNDEARC, reconocerán el talento para la animación en formato cortometraje, haciendo uso de cualquier técnica de animación de audiovisual, como Stop Motion, 3D, 2D, en programas como Flash, AfterEffects, Maya, Toon Boom, Blender, Cinema 3D, Dragon Stop Motion, Photoshop, entre otros, o dibujados y capturados con cámara de video o de fotos.Los cortos animados participantes deberán incluir una clave que será anunciada al inicio de las 48 horas disponibles para la realización.

Animación, Documental y Ficción son las tres categorías del Maratón Atómico Continental, que esta oportunidad llega a su décimo segunda edición, evento de carácter nacional e internacional, como gran antesala al Festival del Cine Venezolano 2018. Para mayor información se encuentra la dirección en línea www.fundearc.org y en las redes sociales: @Maratomico y @FestCineVzlano.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundearc)