Falleció dirigente gremial de Soula herido en protestas del 24 de abril en Mérida

En horas de la madrugada de este martes 25 de abril se conoció el  fallecimiento del trabajador de la Universidad de Los Andes y dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA(Soula) Luis Enrique Márquez, quien resultó gravemente herido de bala durante la arremetida de grupos armados en moto  contra de los merideños que participaron cívicamente en el “Plantón Nacional” en Mérida en las inmediaciones del Centro Comercial Yuan Lin.

Márquez quien era dirigente sindical oficialista fue herido por arma de fuego en la cabeza causando lesiones graves que le causaron su muerte. en las inmediaciones de las residencias El viaducto donde  los violentos ingresaron al estacionamiento quemando un carro, una moto y destruyendo tres automóviles de vecinos que allí habitan.

Por otra parte se conoció Daniel Infante Escalona estudiante Administración ULA (trabajador de Tromerca) herido  de gravedad en la cabeza en este mismo hecho se mantiene con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Ante estos hechos el Gobernador de Mérida afirmó “desde aquí hacemos esta denuncia enérgica, porque la derecha está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, tupamaros, chavistas. No señor, eran trabajadores de la Gobernación que fueron masacrados en este plantón que propuso la derecha, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. La derecha fascista miente diciéndole a la comunidad internacional que ellos son las víctimas”,