Gobierno bolivariano atiende vialidad de municipios merideños afectados por lluvias

Desde hace varias semanas el gobernador Alexis Ramírez, se encuentra atendiendo la vialidad de diferentes municipios de la entidad que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones que han caído desde hace varias semanas en el territorio merideño.

Vicente Alarcón, quien es el director del Instituto de Infraestructura y Vialidad del Estado Mérida (INMIVI), detalló que parte de las acciones ejecutadas por el gobierno regional para atender estas emergencias se centran en la movilización de maquinarias a las zonas afectadas, siendo la vialidad del municipio Arzobispo Chacón la que ha sufrido los mayores daños, específicamente en la carretera que comunica la población de Canaguá, con Mucuchachí.

El funcionario explicó que esta problemática se origina producto de la crecida de la quebrada Los Ingenieros, la cual arrastró gran cantidad de material el cual sobrepasó la altura en la que se encuentra el puente, lo que impidió la transitabilidad de conductores, sin embargo, con la maquinaria se solventó la situación.

Asimismo en la población de Guaimaral se ha presentado un derrumbe activo, el cual ha estado obstruyendo aproximadamente tres kilómetros de vialidad, “esta problemática ya está siendo atendida y en las próximas horas pudiera restablecerse la normalidad del tránsito por la zona”.

Recursos para atender vialidad

De igual manera, el director de INMIVI comentó que el primer mandatario regional ya aprobó una serie de recursos que rondan los dos millones de bolívares, los cuales serán asignados a la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, para reparar la vialidad afectada.

Zona Panamericana

Por otra parte, señaló que aunque en menor grado, algunos poblados de la zona panamericana también han sufrido los estragos del temporal, por ello comentó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Tránsito Terrestre, además ya está movilizada la maquinaria en todos estos ríos que tienen salida hacia el lago de Maracaibo en caso de que se presenten desbordamientos o derrumbes”.

En lo que respecta al páramo merideño, Vicente Alarcón manifestó que había unos derrumbes desde el sector La Raya, hasta el Mitisús, asimismo en Pueblo Llano, los cuales fueron atendidos con maquinaria de la gobernación del estado, en trabajo conjunto con la alcaldía de la jurisdicción.

Plan de contingencia activado

Finalmente se refirió al plan de contingencia que el gobernador Alexis Ramírez activó en las zonas vulnerables por derrumbes, lugares en los que dispuso de maquinaria, la cual permanecerá en los sitios en caso de continuar las lluvias y se presenten nuevas emergencias.

Prensa Política Integral