La Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV) anuncia nuevas acciones del conflicto laboral a nivel nacional

La Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV), se pronuncia en defensa la Constitución Nacional vigente y exige el estricto cumplimiento de sus principios y postulados.

La organización sindical y gremial, que agrupa a distintos sectores de trabajadores de Venezuela, informó este martes en rueda de prensa, en el marco de una concentración de protesta laboral en el Hospital de Coche, el “despliegue de nuevas acciones del conflicto laboral a nivel nacional” y le hizo un llamado “a todos los trabajadores del país a sumarse con entusiasmo y determinación hasta que se logre la restitución plena de los derechos humanos, políticos y sociales de los trabajadores del país”

El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, quien fungió como vocero de la rueda de prensa informó que la agenda, suscrita por todos los gremios que integran dicha Intersectorial de Trabajadores, incluye entre otras acciones una Jornada Nacional de Protesta el 23-01-19 y una Marcha Nacional de Trabajadores el 30-01-19.

 

A continuación, el documento completo:

 Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV)

 AL PUEBLO DE VENEZUELA

El pasado 08 de noviembre de 2018, en asamblea general fundacional de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV), se aprobó por unanimidad, entre otras importantes resoluciones, defender la Constitución Nacional vigente y exigir el estricto cumplimiento de sus principios y postulados.

Hoy, ante el debate público que se ha generado en el país a partir del anuncio de la juramentación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el próximo 10 de enero, para un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, quien se ha erigido en enemigo de clase de los trabajadores venezolanos, hacemos un llamado a nuestro pueblo a levantar la lucha por la defensa de todas las garantías constitucionales que vienen siendo violadas de manera flagrante en Venezuela.

El desconocimiento de los principios democráticos y la intensificación de la represión contra la población, van de la mano hoy con la violación de los derechos constitucionales al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación de calidad, al salario digno, y a la intangibilidad y progresividad de los derechos laborales. La Constitución se está violando en su totalidad y hay que defenderla íntegramente.

Es por eso que hoy anunciamos el despliegue de nuevas acciones del conflicto laboral a nivel nacional y hacemos un llamado a todos los trabajadores del país a sumarse con entusiasmo y determinación hasta que logremos la restitución plena de nuestros derechos humanos, políticos y sociales. 

En tal sentido CONVOCAMOS:

  • Asambleas de trabajadores en los centros de trabajo
  •    Concentración en el MPPEUCT el 14-01-19
  • Constitución de la ITV en Vargas el 15-01-19
  • Constitución de la ITV en las regiones
  • Asamblea en Carabobo el 17-01-19
  • Asamblea de la ITV en Caracas y demás regiones el 22-01-19
  • Jornada Nacional de Protesta el 23-01-19
  • Encuentro Nacional de la ITV el 29-01-19
  • Marcha Nacional de Trabajadores el 30-01-19

¡En defensa de la soberanía popular!

¡Por la libertad sindical y el derecho a la protesta!

¡Contra la represión, los despidos y las detenciones de trabajadores por reclamar sus derechos!

¡Por libertad plena para todos los dirigentes sindicales presos o bajo régimen de presentación!

¡Por salario digno, igual o superior a la Canasta Básica Familiar!

¡En defensa de nuestras Convenciones Colectivas!

¡Por la recuperación del valor original de las prestaciones sociales y la indemnización por ese concepto a los trabajadores!