Médicos Internos y Residentes del Iahula acordaron paro indefinido

Tras la asamblea celebrada en el Hospital Universitario de Los Andes los médicos internos y residentes acordaron ir a paro indefinido de actividades hasta que se les sean canceladas las deudas salariales existentes con este gremio de la salud.

La información la dio a conocer el Dr. Cristian Pino,  presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario de Los Andes quien destacó que se trata de un paro asistencial y académico de manera indefinida hasta tanto el Ministerio del Poder Popular para la Salud cancele las deudas existentes con los galenos.

Los médicos paralizaron sus actividades y se apostaron en diferentes pasillos del centro asistencial de brazos caídos desde este jueves y de manera indefinida hasta que sean cancelados los honorarios pendientes.

Destacó Pino que se tiene previsto que para los primeros días de la próxima semana una comisión de Médicos Internos y Residentes del Iahula se traslade hasta la ciudad de Caracas y se dirijan a la sede del Ministerio de Salud para exigir la cancelación.

Como es de recordar a esta crisis que atraviesa el sector salud en el estado Mérida se le suma la escases de medicamentos e insumos clínicos lo que obliga a los pacientes y familiares a buscar por sus propios medios los insumos para ser atendidos en el centro asistencial.

Así mismo la huelga de hambre a la que se sometieron un grupo de médicos residentes y especialistas en la sede del gremio en la ciudad de Mérida el pasado mes de mayo de 2016 para intentar ser escuchados por las autoridades sanitarias nacionales y dar una solución a la crítica situación que atraviesa este sector no solo en el estado Mérida sino a nivel nacional.