Médicos por Venezuela: Atención médica en Mérida afectada por escasez de gasolina

Centenares de médicos, enfermeras y personal de sector salud no pueden acudir a sus centros de trabajo por falta de combustible  ante la escasez de gasolina que se registra en la entidad merideña, teniendo que permanecer en las colas varios días.

El Dr Pedro Fernández coordinador de Médicos por Venezuela denunció que no es posible que el personal médico deba permanecer hasta 6 días haciendo cola para poder equipar su vehículo y acudir a los hospitales y ambulatorios, padeciendo de una situación similar las enfermeras y personal calificado indispensable para el manejo de equipos en las distintas áreas.

Fernández recalcó que en las últimas semanas se han recibido denuncias del personal de salud que acuden a las estaciones de servicio presuntamente destinadas para el área de la salud y lo que reciben el maltrato. humillaciones por parte de los efectivos militares y de la Misión Camba Juvenil que han llegado al extremo de mandarlos presos si no se retiran de las mismas.

Para «Médicos por Venezuela» esta crisis por gasolina que según el protectorado de Mérida estaría solventada en cuatro días, anunció hecho hace varias semana y que  lleva varios meses sin que los profesionales del área de la salud puedan tener la posibilidad tener acceso con prioridad para equipar sus medios de transporte.

 Hay personas de médicos y enfermeras que deben viajar a hospitales del interior de Estado y no lo pueden hacer por falta de combustible,

 Esta situación también viene afectando el traslado de pacientes en las pocas ambulancias con que se cuenta en Mérida o por personal particulares que acuden a estos lugares con sus propios familiares en condiciones delicadas de salud y son humillados.

En Dr Pedro Fernández lamenta que  la situación de la gasolina se ha convertido en un negocio descarado donde es casi obligatorio que para obtener combustible hay que cancelar en moneda extranjera y ademas el abuso de los funcionarios que deberían velar por que los planes de despacho se realicen dentro del marco legal y son los primero en propiciar el abuso con el trafico de influencias mediante colas VIP en los ojos de quienes pasan varios días para intentar obtener un poco de combustible.