Monseñor Baltazar Porras: “Todos debemos ser constructores de paz”

Monseñor Baltazar Enrique Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, lamentó la situación que se está viviendo en los Países en guerra,  asegurando, que no es a través de la intransigencia, fanatismo, exclusión o la guerra, como se solucionan los problemas.

“Desde nuestra Venezuela,  tiene que servirnos de lección, no solo para solidarizarnos con lo que es el respeto a la vida, a los derechos humanos;  pensar o tener creencias distintas a las de otros, pues estos no pueden ser motivos suficientes para buscar la eliminación de unos con otros (…), es a través del dialogo como se solucionan los problemas,  como lo ha dicho el Papa Francisco, llamando a toda la población, al mundo entero y a la dirigencia política y religiosa de estos lugares”, indicó el Prelado.

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, manifestó, que no se puede aceptar, ni admitir, la muerte de niños, adultos, hombres y mujeres solo por no pertenecer al Islam, sino por ser católicos,  “hay situaciones, como la que se presentan en la zona de Gaza con Israel, en la que la prudencia nos lleva a que los excesos de uno u otro lado, lo que acaban es con la vida, y esta no es la manera de cómo solucionar los problemas, esta situación es muy lamentable”.

Finalmente Monseñor Porras, hizo un llamado para que todos sean constructores de paz, de fraternidad y convivencia, orando para que estos acontecimientos no se repitan en ningún lugar del mundo. Prensa Arquidiócesis de Mérida/ YE