Problemas en su edificación presenta Escuela para la atención a la diversidad funcional

El Comité de Infraestructura de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Atención a la Diversidad Funcional “Bolívar”, ubicada en la Urbanización El Bosque del municipio Libertador, expuso ante el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) las necesidades que confrontan en la misma.

Los planteamientos fueron realizados durante la visita del titular del CLEM, legislador José Alexi Rodríguez Márquez, a dicho plantel en donde fue recibido por el director Yinny Miguel Peña, docentes, educandos y los integrantes del Comité de Infraestructura: Giovanny Chacín y María Pinzón.

Sobre los planteamientos efectuados por el Comité de Infraestructura de la institución, el presidente del CLEM indicó que se basó principalmente en la necesidad de mejorar la actual edificación, debido a que están funcionando en una estructura bastante antigua, la cual no reúne las condiciones de seguridad y de habitabilidad para desarrollar la actividad educativa.

“Hicimos algunos compromisos para apoyarlos en gestionar ante los entes gubernamentales, la elaboración de los proyectos respectivos en el área de infraestructura, para luego gestionar los recursos ante las instancias responsables del área educativa”, afirmó.

El titular del CLEM agregó que, igualmente, está previsto servir de mediadores en las gestiones con otras instituciones para elaborar proyectos que permitan no sólo ampliar la capacidad de trabajo de los educandos, sino también impulsar micro empresas que permitan generar ingresos, bien sea para la institución o para la familia de los estudiantes.
Vale destacar que durante su visita a la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Atención a la Diversidad Funcional “Bolívar”, el legislador José Alexi Rodríguez Márquez –en nombre del CLEM- les efectuó un importante donativo para cubrir necesidades de funcionamiento.

Subrayó el presidente del CLEM que la mencionada Escuela Técnica se dedica a la formación y capacitación de personas con necesidades educativas especiales con diversidad funcional de mayor y menor compromiso cognitivo, tales como Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, por citar algunas.

Acotó además que el propósito de dicho plantel es formar académicamente a quienes acuden a sus aulas para ser egresados como Técnicos Medios en Turismo, a fin de ser insertado laboralmente y, actualmente, cuenta con una matricula de 120 estudiantes provenientes de los municipios Sucre, Campo Elías, Sucre, Santos Marquina y Libertador.

“La institución cuenta también con una gran capacidad de producción que allí realizan en materia de costura, carpintería, pero muy especialmente en la elaboración de artesanía (…) Son merideños que merecen ser apoyados en sus proyectos e iniciativas”, dijo el legislador Rodríguez Márquez, exaltando que recientemente los estudiantes de la Escuela Técnica visitaron la Cámara Legislativa de la entidad, en donde demostraron a nivel musical, las habilidades que han logrado desarrollar gracias a la educación recibida en dicho plantel.

Prensa CLEM