Profesores universitarios rechazan “trampa electoral” contra Andrés Velásquez

Este lunes profesores universitarios realizaron un acto en la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) para rechazar el fraude electoral cometido contra Andrés Velásquez durante los comicios regionales realizados el 15 de octubre.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de profesores de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la APUCV, Víctor Márquez,  quien luego de hacer un resumen sobre la trayectoria de Velásquez, afirmó que “no podemos entregar el país y por tal motivo las universidades autónomas no se rinden”.

“La APUCV y la universidad seguirán defendiendo la constitución y enfrentando la dictadura. Hoy queremos respaldar a Andrés Velásquez porque su caso es el claro ejemplo de que este Gobierno es un fraude, así como también lo es la Asamblea Nacional Constituyente”, precisó Márquez.

El profesor además reiteró que la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores por considerarlos “fraudulentos”.

Al tomar la palabra Andrés Velásquez aseguró que está de gira por el país para demostrar el fraude electoral del que dice haber sido víctima en el estado Bolívar. “Nosotros no estamos pidiendo una nueva totalización de votos, no estamos pidiendo una nuevas elecciones. Tengo las pruebas del fraude y lo hemos demostrado”.

Velásquez denunció que el verdadero motivo del fraude en Bolívar es por las mafias que allí operan. “Ese estado está en emergencia y las mafias tienen el control por eso hicieron su trampa para seguir actuando impunemente (…)  En Bolívar la gente muere de mengua. Las personas con paludismo y difteria están muriendo porque no hay tratamiento. Ahora reapareció la tuberculosis y el sarampión”.

El dirigente político además está impulsando el relanzamiento de la unidad opositora y sugiere que se realicen unas elecciones primarias para elegir a un líder que unifique la lucha. “No podemos rendirnos ante esta dictadura. Pero es necesario que la unidad sea verdadera porque de la Mesa de la Unidad Democrática solo quedan las siglas”.

“Esta unidad debe exhibir y practicar la confianza, la coherencia y el compromiso con los venezolanos. La situación del país no permite más ensayos ni irresponsabilidades de los dirigentes políticos”, sostuvo Velásquez.

Considera que la oposición unida puede escoger un candidato presidencial, para enfrentar las elecciones presidenciales para que “no nos agarren fuera de base”, porque según él,  los comicios para elegir un presidente podrían ser convocados para febrero o abril del 2018.

El dirigente de La Cauda R instó a los ciudadanos a levantar la moral, sacudirse el desánimo y no perder la esperanza “porque esta lucha continua hasta conseguir la democracia y la libertad de Venezuela”.