11 fallecidos dejan las emergencias por lluvias en Tovar

Un total de 11 fallecidos en el Municipio Tovar según cifras oficiales de los cuerpos de Prevención y Seguridad del estado, quienes atienden las emergencias en el Valle de Mocotíes tras las fuertes lluvias caídas la noche de este lunes 23 de agosto, informó Arquímedes Fajardo, secretario de Gobierno Regional de Mérida; mientras que en la parroquia Estanques hubo 04 fallecidos y 04 desaparecidos, y en el municipio Antonio Pinto Salinas dos infantes muertos.

De igual manera, Fajardo informó en el programa La Ciudad en La Radio conducido por el periodista Leonardo León, la comunidad de Quirorá, El Cambur, y áreas circunvecinas del municipio Sucre donde se originaron vaguadas, el saldo de 04 fallecidos y 04 desaparecidos.

En este sentido, tras el desbordamiento del Río Mocotíes producto de las fuertes lluvias registradas en Mérida, el Alcalde del Municipio Tovar Luis Márquez informó que hay personas fallecidas, múltiples heridos, desaparecidos, perdidas de viviendas y obstaculización del 50% de las calles tovareñas.

«Es una tragedia lo que estamos viviendo» dijo Márquez al presentar un balance en horas de madrugada. Son varios los sectores de Tovar los que se han visto afectados por las precipitaciones que desde el pasado viernes 20 de agosto ha dejado estragos en las comunidades. 

Desde la noche de este 23 de agosto, los ciudadanos reportaron que se encontraban incomunicados y sin el servicio de electricidad, esto debido a la inundación de la subestación eléctrica Tovar en donde los trabajadores se vieron obligados a realizar la desenergización de los municipios Tovar, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea y Guaraque. 

Las zonas en donde se han producido los mayores daños son: El Corozo, Sabanera y parte de El Añil, en donde el agua subió hasta medio metro, inundando las viviendas y arrastrando rocas de grandes magnitudes, parte de árboles, tierra, vehículos, artefactos eléctricos y las pertenencias de algunas casas.

Así mismo, Franchell Parra, presidente de Protección Civil, a través del programa La Ciudad en La Radio, informó el fallecimiento de 05 personas en el municipio Tovar. 

Nota en desarrollo (11 a.m.)

Redacción CC

24-08-2021