Alcaldía de Mérida aprobó pasaje corto en 2.000 Bs y largo en 3.000 Bs

El aumento a 2.000 Bs del pasaje corto y 3.000 Bs en rutas largas dentro del municipio Libertador del estado Mérida fue el acuerdo que conciliaron transportistas y el alcalde de Mérida Alcides Monsalve este 26 de enero.

Una reunión que se realizó en la sede de la Alcaldía de Mérida donde los transportistas merideños dieron a conocer su posición sobre la grave situación que atraviesa este sector en la ciudad y actualmente son muy pocas las unidades del transporte público que se encuentran operativas para prestar servicio en las diferentes líneas de transporte.

En este sentido el alcalde de Mérida Alcides Monsalve sostuvo que la reunión se realizó en los mejores términos y se acordó dar legalidad a partir del próximo lunes 29 de enero del nuevo aumento del pasaje urbano en la ciudad de Mérida en un monto de 2.000 Bs el pasaje corto y 3.000 Bs el pasaje largo.

Indicó además el primer mandatario municipal que “bajo esta premisa los transportistas deben asumir el compromiso de colocar al día las unidades de transporte público con los diferentes departamentos de la Alcaldía de Mérida».

Monsalve reconoció que la situación del transporte en el municipio es realmente crítica, razón por la cual se busca garantizar que los ciudadanos tengan los medios necesarios para movilizarse, conscientes además del índice inflacionario que agobia el bolsillo de la ciudadanía en general.

Los transportistas merideños en su derecho de palabra durante la reunión puntualizaron aspectos importantes sobre el incremento en los costos casi a diario de los repuestos necesarios para mantener operativas las unidades, particularmente cauchos, aceites, ligas de freno, que son quizás los más demandados por los trabajadores del volante.

Sería este el primer aumento oficial del año 2018, avalado por la Alcaldía de Mérida previo acuerdo con los transportistas. JQ CNP 23.851