Con gran participación de la comunidad universitaria, este viernes se realizó la tradicional Caravana de la Virgen del Carmen, actividad que organizan, desde hace 21 años, los trabajadores de la Universidad de Los Andes a su patrona al cierre de las actividades laborales del mes de julio e inicio del receso vacacional de agosto.
Este acto de devoción, cuya iniciativa se generó desde la Oficina de Transporte de la institución, en 1995, comienza su recorrido en la sede del Núcleo Universitario de Campo de Oro, pasando por varias dependencias y facultades universitarias, haciendo una parada especial en el Edificio del Rectorado hasta llegar a la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro”, de La Hechicera, y luego volver al punto de partida de la caravana.
El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, saludó en las afueras del Edificio del Rectorado a los trabajadores universitarios que manifiestan su fe en Dios por medio de este acto simbólico, el cual, con el pasar de los años, va incrementado la presencia de más integrantes de la comunidad ulandina. También la vicerrectora académica de la ULA, profesora Patricia Rosenzweig Levy, compartió este momento especial para los ulandinos.
En esta edición 21 de la caravana, se prepararon más de 60 unidades de transporte, algunas arregladas con la imagen de su patrona la Virgen del Carmen, otras con la advocación de la Virgen de Chiquinquirá, así como la imagen de San Benito de Palermo. El entusiasmo se hizo presente gracias a la animación con grupos musicales y fuegos artificiales a lo largo de su recorrido.
Es importante destacar que este año se incorporaron otras facultades. En esta edición estuvieron acompañando a los transportistas el personal del Camiula, Bomberos ULA, Facultad de Odontología, Facultad de Farmacia y Bioanálisis, la Dirección General de Cultura y Extensión, Soula, entre otros miembros de la comunidad universitaria.
El evento cerró con una concentración y homenaje a los trabajadores universitarios en el Núcleo Universitario de Campo de Oro. De esta manera, los trabajadores del volante de la institución veneraron a la Virgen del Carmen con peticiones muy especiales como la de la protección en su labor diaria así como la paz y unión en estos momentos difíciles que vive el país.
José Ramón Dávila. CNP 10.692 /Prensa ULA