23 protestas en 13 estados se registraron este viernes

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró hasta las 6:00 pm de este viernes 23 protestas pacíficas en 13 estados del país debido al colapso de los servicios públicos.

Las manifestaciones ocurrieron en Anzoátegui (1), Aragua (2), Apure (3), Bolívar (4), Delta Amacuro (5), Distrito Capital (6), Falcón (7), Lara (8), Miranda (9), Monagas (10), Portuguesa (11), Sucre (12) y Táchira (13).

La distribución precaria de la gasolina, los cortes prolongados de luz, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico son motivos suficientes para que las personas decidan salir a protestar en medio de la pandemia del coronavirus.

En septiembre se registraron 1.193 protestas en todo el país, equivalentes a un promedio de 40 diarias.  Eso lo convierte en el mes con el índice de manifestaciones más alto del año, de acuerdo con el reciente informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

La mayoría de las manifestaciones -90%- estuvieron relacionadas con el rechazo al colapso de los servicios básicos y la crisis del combustible, así como con la exigencia de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

La crisis de la gasolina fue la principal motivación de las 404 protestas en septiembre. También se registraron al menos 394 manifestaciones por las constantes fallas del sistema eléctrico, 375 por la escasez de gas doméstico y 315 por la falta de agua potable.

https://www.elnacional.com/venezuela/23-protestas-en-13-estados-se-registraron-este-viernes/