2do Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida se realizará del 8 al 11 de octubre

El II Congreso Interdisciplinario del estado Mérida, entre la cultura y el desarraigo, se realizará desde el 8 hasta el 11 de octubre, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.  Evento académico donde se darán a conocer proyectos, logros y
propuestas que se desarrollan en la región.

Se presentará 45 conferencias y 47 conferencistas, quienes abordarán temas de actualidad e interés social. Cabe resaltar que, las 11 facultades de la ULA estarán representadas en dicho congreso.

El día lunes 08 de octubre se expondrá el foro sobre “Educación ambiental: propuestas para una ciudad sustentable”. El martes 09, se hablará sobre la “Perspectivas de la economía venezolana”, además de celebrar los 460 años de la fundación de Mérida, con la participación especial del doctor Mario Bonucci, rector de la casa de estudio.

El miércoles 10 se abordará el tema “¿Irse o quedarse? Reflexión sobre las experiencias migratorias venezolanas. Por último, el jueves 11 de octubre se presentará el foro: “Biblioteca Febres Cordero, 40 años de historia, cultura y patrimonio”.

Carlos Moreno Gil, coordinador general de la actividad y profesor del Departamento de Comunicación Social de la ULA invitó a toda la comunidad a participar activamente en el evento. Así mismo indicó que hay temas que afectan a los ciudadanos, como los derechos humanos, violencia, crisis ambiental y, otros de interés social como: las criptomonedas, valores, música, temas recreacionales, entre otros. Por: Valeria Castro-Practicante Unica.