3.640.000 familias serán visitadas con la ejecución del plan “Dale la mano al cambio”

Con el objetivo principal de abordar a 3.640.000 familias a nivel nacional, llegó al estado Mérida el plan denominado “dale la mano al cambio”, para efectuarlo se necesitará la activación de cada uno de los 1.400 concejales que tiene la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Venezuela, y así organizar un recorrido casa por casa en todo el país. Dicho plan es una estrategia de la MUD impulsada por la Asociación Venezolana de Concejales, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias.

Según el presidente de la Asociación Venezolana de Concejales Edinson Ferrer, el plan “dale la mano al cambio”, se desarrollará realizando las visitas casa por casa dos veces a la semana en cada municipio, compartiendo con los vecinos para escuchar sus dolencias y brindarles la mano de la fracción opositora para solucionarlas, aseveró que en la elección del 6 de diciembre no se enfrentará la MUD contra el Partido Socialista Unido de Venezuela, sino que esta decidirá el destino del país “nosotros queremos legislar para los venezolanos y no para politiquear y perseguir políticos”, afirmó.

Para difundir este plan de acción se ha realizado una gira nacional, Mérida es el estado número quince que la Asociación Venezolana de Concejales visita. Pero en la gira hay otros puntos a tratar, como la descentralización y separación del poder, en este punto Ferrer indicó, que hay que hacer consciente al ciudadano “que el poder legislativo debe formular leyes y el ejecutivo ejecutarlas” agregó.

En otro punto, la Asociación Venezolana de Concejales trae la propuesta llamada “mi propiedad” la cual postula una ordenanza que establece que cualquier persona que viva en un terreno municipal y lo haya ocupado por un periodo aproximado de 15 años reciba el titulo de propiedad del mismo, “creemos en un país de propietarios” aseguró Ferrer

Cabe destacar que esta ordenanza ya se ejecuta en el estado Miranda en el municipio Sucre, bajo la administración de Carlos Ocariz, pero ahora se quiere acuñar en todo el territorio nacional.

Por último, Ferrer ratificó que los concejales seguirán trabajado de la mano con las comunidades aun cuando el gobierno nacional quiera disminuir su figura pues piensa que los ciudadanos “merecen una Venezuela para vivir y no para sobrevivir”.

Lawrence Parra. S (Estud. C.S ULA-Táchira)