4.854 nuevos estudiantes merideños recibieron su Canaima

4.854 nuevos estudiantes de primaria y bachillerato, de los municipios Justo Briceño, Julio César Salas, Andrés Bello, Sucre y Obispo Ramos de Lora, del estado Mérida, fueron beneficiados con la entrega de computadoras Canaima por parte del Gobierno Bolivariano.

En jornadas adelantadas por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Zona Educativa N° 14, Ipostel y Fundabit, estudiantes y docentes recibieron la importante herramienta tecnológica, dotada con contenidos, aplicaciones y funciones desarrolladas en Software Libre por talento venezolano, y adaptadas a los programas de nuestro sistema educativo.

En Justo Briceño fueron beneficiados 588 estudiantes y 81 docentes; en Julio César Salas fueron 1.575 estudiantes y 218 educadores; en Andrés Bello 1.280 alumnos y 272 docentes; mientras que 491 graduandos de Sucre y 349 de Obispo Ramos de Lora también recibieron la donación del Estado venezolano. Con esto se fortalece la educación y se impulsa el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes.

El objetivo que persigue el Gobierno Bolivariano con el Proyecto Canaima es que cada niño y joven, en edad escolar, pueda realizar sus actividades académicas en el aula o en su hogar con el apoyo de las nuevas tecnologías, por lo que el proceso de entrega de equipos ha sido continuo.

Hasta la fecha, más de 168 mil estudiantes merideños han sido beneficiados con este proyecto. Cantv, junto a los demás entes e instituciones que intervienen en la distribución y entrega de los equipos, continuará desplegada en Mérida y el país, llevando a cada niño y joven su Canaima, y facilitando el acceso y capacitación en el mundo de las tecnologías de información. (Prensa Cantv)