Alrededor de cuatro meses de existencia tiene en un costado de la Plaza Bolívar de La Parroquia, Municipio Libertador del Estado Mérida, un montón de hojas y palmeras, desperdicios residenciales, depositados allí, producto de la negligencia municipal gubernamental e inconciencia ciudadana, convertido en todo un verdadero Icono Basural.
Hace como un mes, obreros a bordo de un camión hicieron el amague de recoger parte de los desperdicios, poco recolectaron y hoy día, este Icono Basural en la Parroquia, es el claro ejemplo de la negligencia e indolencia general que se vive y convive en esta ciudad, que no tiene dolientes ni en sus propios habitantes, quienes contribuyen a la deprimente imagen que ofrece Mérida, a propios y extraños.
Lo peor del caso, es que ya se observa como personas a bordo de vehículos, se acercan hasta la Plaza Bolívar de La Parroquia, con buen disimulo dejan sus desperdicios, por lo que los lugareños se la están pensando en mudar el montón hacia un sector de la Avda. Bolívar y ahí si vendrían los camiones recolectores, hasta aparecerían las Autoridades y la fuerza pública para imponer orden, toda una secuela de la indiferencia oficial municipal que reina en toda Mérida, una alarmante situación que pareciera no contar con una cabeza pensante que ponga fin a ella, aplique los correctivos que permitan a esta ciudad, esté limpia como otrora lo fué (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).