Luego de cuatro meses sin cobrar su sueldo, 123 médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, recibirán la reivindicación correspondiente, de los meses enero, febrero, marzo y abril, a fines de este mes.
“Tengo aquí el punto de cuenta que fue firmado por la Ministro de Salud y para ser cancelados todos los meses que se les deben a los residentes 1 del Hospital Universitario de Los Andes”, señaló Denis Gómez director regional de la Corporación de Salud del Estado Mérida, en una rueda de prensa ofrecida este martes en horas de la mañana en la sede de Corposalud.
Donde aseveró que, desde el día lunes se estuvieron realizando las gestiones para traer el pago respectivo, en este sentido indicó que la cancelación del sueldo se hará al final del mes de abril del presente año, “porque si se cancelaba a finales de esta semana solamente se iba a pagar recortado los recursos, se iba a pagar de una manera no completa”, agregó Gómez.
De igual manera, dijo que ya se gestionó lo correspondiente al bono de alimentación, “ya llegaron 20 tarjetas, que deben ser retiradas en la caja de Corposalud y en el transcurso de esta y la siguiente semana estarán llegando lo correspondiente al cesta ticket”.
De esta manera, “Vamos a quedar solventes con el pago lo correspondiente a sueldos y salarios, a los residentes”, enfatizó Gómez.
María Virginia Venegas, Lawrence Parra- Practicantes UNICA