Más de 30.000 hogares merideños disfrutan de Cantv Tv Satelital

Cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria, Cantv sigue avanzando en la democratización de las telecomunicaciones en la entidad andina, satisfaciendo las preferencias de todos en la familia con canales locales, infantiles, musicales, deportivos, culturales, internacionales, de entretenimiento y variedades.

A través de jornadas de distribución y venta en las Oficinas de Atención Comercial de Mérida y El Vigía, operativos sociales, y de los Centros de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal, más de 30.000 familias merideñas han adquirido el kit de Cantv Televisión Satelital, que les permite disfrutar de canales de video y audio, con programación de calidad y contenidos diferenciados.

Durante el año 2015, de forma conjunta entre instituciones y entes del Estado venezolano, las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y el Poder Popular en general, en la entidad se adelantó una serie de jornadas especiales, en las cuales fueron distribuidos y facilitados a familias merideñas 9.114 kits para televisión satelital.

Gracias al Satélite Simón Bolívar, Cantv brinda la posibilidad a sectores merideños, históricamente excluidos, de disfrutar de este servicio, con programaciones variadas y contenidos más equilibrados.

Al respecto, Marina Dávila, habitante del municipio Antonio Pinto Salinas, señaló: “Esto es posible gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, que dan respuesta a la necesidad de comunidades que no tienen acceso a la televisión por cable. Ahora podemos disfrutar de un buen servicio de televisión, a un precio justo”.

Asimismo, Manuel Peña, dijo: “Yo vivo en una aldea del municipio Arzobispo Chacón. Gracias a Cantv ahora podemos acceder a la televisión, un servicio que durante muchos años fue negado a familias, como la mía, que vivimos en lugares lejanos”.

El servicio de Televisión Satelital que ofrece Cantv se encuentra actualmente presente en 843 mil 47 hogares, un logro del Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por incrementar el acceso de las venezolanas y los venezolanos a la información y entretenimiento, mediante el uso de nuevas tecnologías.

En 2016, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continuará con su labor de masificar los servicios, llegando de forma directa y a precios justos para garantizar a más venezolanas y venezolanos el acceso a las telecomunicaciones.

Prensa Cantv