Los Curos con distribución equitativa de agua ante fuerte sequia

Aguas de Mérida C.A. a través de su presidente Omar Gutiérrez y por instrucciones del primer mandatario regional, Alexis Ramírez, estuvo presente realizando inspección para evaluar la difícil realidad que exhibe la quebrada La Carvajal que surte el preciado líquido para la comunidad de Los Curos en la parroquia JJ Osuna Rodríguez, además de dialogar con vecinos del sector en torno a la arremetida del fenómeno natural “El Niño”.

El funcionario regional aseguró que se mantienen activos en toda la geografía merideña, monitoreando y ofreciendo atención a las comunidades ante esta difícil realidad que atenta contra la generación de agua, lo que conllevó a aplicar un plan de distribución equitativa de forma interdiaria, lo que quiere decir que el lunes 01 de Febrero, habrá agua con normalidad, afectándose el día martes 02 y así de manera sucesiva.

Omar Gutiérrez explicó que es sorprendente como ha disminuido el nivel de agua en la quebrada La Carvajal que surte a Los Curos, el dique Pozo Azul exhibe registros de llenado muy bajos, lo que dificulta que haya la prestación de un servicio hídrico residencial óptimo y con regularidad, aspecto que lleva a tomar medidas necesarias desde el pasado jueves 28 de enero.

“El fenómeno El Niño ha llevado a mermar la producción de agua en más del 60 por ciento, lo que conduce a Aguas de Mérida a diseñar un programa de distribución equitativa para atender a toda la parroquia JJ Osuna Rodríguez. Estos cortes de servicio se ejecutaran interdiarios desde las 5 de la tarde con la finalidad de compensar los niveles de almacenamiento en horas de la noche y reabrir a partir de las 5:20 de la mañana del día siguiente”.

Allí, en la comunidad de Los Curos, se han realizado trabajos incesantes con la consigna “Juntos por el Agua”, en vista de lo pronunciado de la eventualidad, manifestó Gutiérrez, quien acompañado de los laboriosos equipos técnicos de Aguas de Mérida C.A. se mantienen de la mano con el pueblo que identifica claramente que todo tiene un imponderable origen en factores atribuibles a la naturaleza.

Gutiérrez agradeció el gesto amable de los vecinos de Los Curos, así como de otros sectores de la entidad, quienes comprenden cuales son los orígenes de este problema y las implicaciones que acarrea. Les pidió paciencia y activación como agentes contribuyentes a la solución, adoptando las normas mínimas de cuidado de este recurso indispensable para el ser humano.

Prensa Aguas de Mérida