Iglesia merideña celebró inicio del Jubileo Arquidiocesano de los Niños

11 Luego dela Eucaristía en la Catedral de Mérida

En el marco del Jubileo de la Misericordia y de la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera, el pasado fin de semana, se celebró en Mérida el inicio Jubileo Arquidiocesano de los Niños, que contó con la participación de los niños y niñas las diferentes parroquias de la ciudad en una emotiva peregrinación y la Eucaristía.

“La actividad estuvo organizada por el departamento de las Obras Misionales Pontificas de la Arquidiócesis de Mérida, especialmente por Infancia y Adolescencia Misionera y Centimisión”, informó el Pbro. Emerson Mora asesor de este departamento, quien agregó, que desde la iglesia de La Milagrosa, un gran número de niños y niñas le acompañaron en procesión junto a sus representantes, hasta la concentración que se realizó en la Rectoría de El Espejo.

Destacó en Padre Mora, que durante la concentración se realizó una oración de inicio, luego algunas dinámicas y a la inducción y explicación el logo del V Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, que se realizará en Caracas el próximo mes de agosto, que luego dio  paso a una inspiradora peregrinación en medio de cantos, realizados por  los niños con emoción, hasta la Catedral de Mérida, donde fueron recibidos por el obispo Auxiliar de la entidad, Mons. Alfredo Torres para la Eucaristía.

Prensa Arquidiócesis Mérida/Thairy Moreno