Suspendidas consultas en el IAHULA por falta de agua

La falta de agua en varios de los servicios que ofrece el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes obligó la suspensión de las actividades en varias consultas, causando malestar entre los pacientes quienes denunciaron esta situación ante la dirección del centro asistencial.

Los servicios de neurología, nefrología, pediatría y urología fueron algunos de los servicios que se vieron interrumpidos ante la ausencia del vital líquido.

Por otra parte el señor Francisco Rangel, paciente del servicio de Nefrología de esta institución expresó: “es una falta de consideración y de respeto hacia los pacientes que asistimos a la consulta, porque no todos los pacientes usamos el baño en el consultorio y además que los médicos se dan el lujo de llegar a las diez de la mañana a atender los pacientes citados, y a las 12 del medio día ya se están retirando de los consultorios”.

Rangel señaló que “no es justo que suspendan las consultas y que tengamos que esperar hasta el 21 de marzo para pedir una nueva cita”, aseverando que la dirección del hospital no quiso dar la cara y nos dijo que es facultad del Servicio Social del hospital, al mismo tiempo que el Servicio Social dice que es competencia de mantenimiento”.

Carlos Oliveira, jefe de mantenimiento indicó que para el momento existe una bomba nueva pero que al ser instalada por el personal la misma presentó problemas, ya que la alta presión que esta tiene averió la conexión pero esta situación ya fue solventada, y se encuentra operativa para servir las necesidades de todo el nosocomio.

Noira Atencio – Practicante UNICA