Alcaldía de Mérida no hará la recolección debido al incendio en el vertedero

Debido al incendio de gran magnitud en la Loma de Calvario lugar donde se encuentra el vertedero, por cusas del verano la Alcaldía de Mérida suspendió por 48 horas la rutas de recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador.

Reinaldo González presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del Municipio Libertador (INAMMIRED) señaló que debido al incendio que actualmente se está desarrollando en el vertedero del Calvario se salió de control, sin embargo, se mantienen varias columnas de humo en la parte sur-oeste se debe a pagar para luego hacer la cobertura de los desechos.

Actualmente se está llevando a cabo una reunión con la mancomunidad y los cuerpos de bomberos esperando que la gobernación se apersone para canalizar el operativo para el control del incendio, la Alcaldía de Mérida hizo presencia con el camión cisterna para colaborar con el manejo del incendio. Debido a esta situación de emergencia nos vemos en la obligación de suspender nuestras rutas de aseo hasta normalizar la situación por 48 horas (jueves y viernes).

Por otra parte el alcalde Carlos García pide disculpas a todos los ciudadanos por molestias ocasionadas y de igual forma solicita su colaboración al no sacar desechos hasta regularizar las rutas nuevamente y así tratar de mantener limpio nuestro municipio.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida