16.4 C
Merida
martes, julio 28, 2026

Gobierno de El Vigía invertirá 3 millones de bolívares en construcción de Mega Mercal

El alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, fijó posición y se pronunció, con relación a la actual situación que viven las instalaciones donde se construye el Mega Mercal, a través del gobierno que él dirige, debido a que los representantes del sector oficialista, han denunciado y reclamado la paralización de dicha construcción, amenazando incluso con entregarla a diferentes grupos o colectivos para su resguardo y manejo.

Detalló el jefe del ayuntamiento local Juan Peña, que los resultados electorales y la pérdida del respaldo popular, ha llevado a los dirigentes oficialistas a la desesperación, de querer llamar la atención sin lograr objetivos, “después de la paliza electoral que le dimos en este Municipio, al partido socialista que ha hundido a Venezuela, no hayan qué hacer, no han podido reaccionar, después que al concejal que cacaraquea mucho, lo consiguieron vendiendo leche, función que no le compete, yo quisiera que se investigue de donde se saca esa leche,como están entrampados, están enredados porque hay muchas obras que ellos no han construido, quieren hacer una alharaca con respecto a la construcción del Mega Mercal”.

El líder del gobierno municipal Juan Peña, explicó los montos de inversión que tienen asignado para la construcción de edificación, “esa obra tenía un recurso de un millón doscientos mil bolívares,que dejó el Alcalde anterior y nosotros por recursos propios, para la continuación del Mega Mercal, un millón ochocientos mil, es decir que tiene asignado un monto de tres millones de bolívares”.

Con relación a la situación actual de la obra, y los trabajos que se vienen ejecutando en dicho lugar, el burgomaestre señaló: “la obra está contratada, están hechos los portones el lunes se comienza a colocar los portones allí en esa edificación, es una obra municipal y nosotros estamos trabajando para terminarla, ya se buscó un granitero, porque no hay cemento, ustedes acabaron con este país, muchas obras se retrasan y no hay como ejecutarlas por la falta de cemento, el próximo lunes se reinicia esa obra”.

El primer mandatario municipal Juan Peña, manifestó estar sereno y sin preocupación, porque él y su equipo de trabajo están dando soluciones a los vigienses, “yo estoy tranquilo, le digo a la gente que esté tranquila, nosotros estamos haciendo nuestro Gobierno, estamos trabajando, estamos siendo responsable, estamos cumpliendo”.

Obras paralizadas

El alcalde Juan Peña, invitó a los representantes del gobierno regional y nacional, a que terminen las obras que son responsabilidad de estos organismos, que están paralizadas, en esta localidad, antes de estar pendientes de lo que hace o deja de hacer la gestión municipal.

“Yo exhorto a los oficialistas, vayan a terminar de construir ocúpense de eso, el hospital de Los Pozones, el que está en la vía San Cristóbal, por qué no lo terminan, por qué no terminan la planta de tratamiento de las aguas servidas de la zona residencial de La Páez, por qué no se ocupan de terminar la textilera del barrio 19 de Abril, o de finalizar la cachamera que supuestamente produce 50 toneladas de pescado al año en este Municipio, entonces por qué no se ocupan de hacer lo que les corresponde a ustedes, están muy pendientes de esta obra”, resaltó Peña.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Texto y foto
José Gabriel Labrador

Fonprula
Hotel Mistafi