5TA. Edición del festival Andes Sonoros 

Andes Sonoros es una plataforma de proyección artística que nació desde la necesidad de visibilizar a los músicos del occidente venezolano. Es importante resaltar que, hace cinco años en la región andina de Venezuela para que un músico lograra darse a conocer debía trasladarse a la capital.

En el caso específico de Mérida, las plataformas que servían para producir eventos y apoyar eran entes como: la Gobernación del Estado Mérida, la Alcaldía y la Universidad de Los Andes. En este sentido, se sentía la carencia de una plataforma independiente que lograse generar desde y para la cultura en Mérida. Esa realidad se repetía tanto en ciudades andinas como en el resto de Venezuela, fue así como para las próximas ediciones se fueron sumando actividades en otros estados del país con músicos provenientes de los Andes. Para la cuarta edición y con el talento venezolano desplegado por todo el mundo; el festival dio el paso de ser música venezolana contemporánea a música latinoamericana contemporánea. Realizándose en el mes de octubre de 2019 conciertos en nueve países, y catorce ciudades con músicos venezolanos y locales, donde se dieron muestras maravillosas del trabajo que ha devenido desde el encuentro de culturas, motivados a la situación y que de manera inconsciente se convirtió en un festival de músicos migrantes venezolanos.

Cabe destacar que, la quinta edición puso a prueba la capacidad de continuidad del proyecto, con un 2020 convulsionado en el mundo y con un sector cultural herido se ha decidido realizar de forma virtual y en sesiones, con participación de músicos merideños que están en el mundo e invitados de la música latinoamericana que se encuentran desarrollando un trabajo de altos estándares. La invitación es para que puedan acompañar al festival desde sus casas, todos los domingos de octubre, noviembre y diciembre a la 1 pm (hora de Venezuela) por la plataforma digital de la organización, para así de esta manera disfrutar del buen talento venezolano.

Si desean conocer más del festival, sus redes sociales:

Instagram @andessonoros

Facebook: Andes Sonoros

YouTube: Andes Sonoros

Prensa Andes Sonoros-06-10-2020