Teleinformática exhorta a los ciudadanos a hacer un buen uso del 171

La central de emergencia 171 hace un llamado a los ciudadanos merideños, a tomar conciencia del uso de este número telefónico. En este sentido la Ingeniero Mileidy Camacho coordinadora de 171 notificó que las llamadas de sabotaje se han incrementado, desde enero hasta el pasado mes de Julio.

La ingeniera Camacho encargada de este departamento en la Dirección Popular del Poder Estadal de Teleinformática del estado Mérida comentó que “de 248.444 llamadas que se han recibido  160.209 han sido de sabotaje. Es por lo qué hacemos un llamado a todo los ciudadanos a que capaciten a sus familiares a hacer un uso responsable de este medio de emergencia ya que es una línea vital”.

En el mismo sentido Camacho recalcó que muchas veces, esta línea es usada por personas, a quienes calificó de ociosas, mientras que hay otras personas que verdaderamente si presentan emergencias.

Siguiendo el orden de ideas Camacho aclaró que la central de emergencias 171 canaliza las llamadas que los ciudadanos realizan. El 171 también se encarga de coordinar con los distintos organismos los medios para que acudan al sitio de las diferentes emergencias que se puedan presentar. 

“No tenemos unidades, no tenemos ni patrullas, ni ambulancias, esto se maneja con los organizamos directamente. Atendemos la llamada y la transferimos a los organismos; quienes son los encargados, dependiendo de su tiempo de respuesta y de su capacidad operativa a los usuarios que hacen uso responsable de la línea de emergencia” Así lo dijo Mileidy Camacho. 

Violeta Santiago Practicante- CC