Voluntad Popular Mérida no descansa

Voluntarios activistas de Voluntad Popular en el estado Mérida,  se mantienen activos en las calles desarrollando jornadas de protesta y concientización convocadas por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, asi como servicio social, apoyando a los más necesitados, todo ello en medio de la crisis eléctrica, comunicacional y de combustible que padece el estado.

La entrega del documento emanado desde la Asamblea Nacional a los militares y familiares, si bien se realizó tal como estaba previsto, se extendió durante la semana con visitas particulares, permitiendo mayor acercamiento con los uniformados. María Angélica Mora, dirigente de VP en el municipio Arzobispo Chacón puntualizó la tradición pacifica de todo el estado, recordando además que los militares forman parte del pueblo y tienen la obligación de defender los derechos ciudadanos, afectados especialmente por la precariedad en los servicios públicos, salud y combustible.

Por su parte, el Equipo de Activistas del municipio Zea, realizaron un Arepazo, atendiendo a 25 personas del municipio, en su mayoría adultos mayores solos y personas con discapacidad, que por sus condiciones físicas no pueden trabajar, con problemas de desnutrición y varios con estados depresivos a consecuencia del abandono.  Algunos de los atendidos, presentan delicados estados de salud a consecuencia de accidentes que les tienen prácticamente inmovilizados, sin contar con ayuda de instituciones públicas. Los activistas, además de alimento, pudieron compartir con los abuelitos anécdotas e historias particulares, brindándoles compañía, atención y un poco cariño que tanto necesitan éstos ciudadanos.

En el municipio Tulio Febres Cordero, Voluntad Popular organizó una jornada de Cine bajo las estrellas, en la Plaza Bolívar de Nueva Bolivia, para los más jóvenes acompañados por sus padres y representantes, ofreciendo unas horas de sano esparcimiento y unión familiar, reforzando con ello los valores de la familia, como núcleo de la sociedad, logrando que los mayores dejasen por un momento de lado los problemas al compartir con sus hijos.

En Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, el equipo de activistas, ante la indiferencia municipal, reparó las calzadas de la calle 2, sector Cadela y calle principal que se encontraban intransitables por la cantidad de huecos, afectando la cotidianidad de los vecinos, transeúntes y conductores, demostrando con ello que cuando existe voluntad y organización se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mientras en el municipio Libertador, el Equipo de Trabajadores acompañó a Gremios, en la jornada de Protesta realizada en la ciudad de Mérida, frente al edificio Administrativo, donde empleados de la Universidad de Los Andes, atendieron el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la jornada de paros escalonados de empleados públicos, así como en la jornada de apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional, perseguidos y amenazados por el régimen usurpador. Prensa VP-Mérida.