Giovanni Barboza: Comunicadores populares rechazan violencia opositora

El Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida «David Ildemaro Berrios Juárez», rechaza toda pretensión política de irrumpir y afectar el libre desenvolvimiento de cualquier medio de comunicación comunitaria.

La vocería del colectivo la asumió Giovanni Barboza, quien agregó que los medios comunitarios son una expresión del poder popular derivado de una personalidad jurídica legalizada por el estado venezolano a través de Conatel, y legitimada por el trabajo comunitario de su entorno.

Asimismo explicó que, el ejercicio del poder político solo se circunscribe a la administración de las responsabilidades derivadas del ejercicio democrático del sufragio, pero debe estar enmarcada en el respeto al estado de derecho.

Con este antecedente se refirió a lo sucedido en el municipio Andrés Bello, dónde factores políticos opositores, intentaron silenciar la emisora Azulita comunitaria 107.3, argumentando solo elementos ofensivos, agresión y amedrentamiento.

Finalmente, Barboza resaltó la acción del Ministerio público al designar un Fiscal especial para el caso del municipio Andrés Bello y recalco que el Consejo de la comunicación popular seguirá enarbolando banderas de lucha en garantía por la libertad de expresión, el debate de ideas y la acción organizada de las comunidades. Nota de prensa. Agustín Volcanes.

25-11-2021