Deomar Guevara: Festival de Carnavales 2022 en Mérida atiende a 7 mil 500 turistas

***Laguna de  Mucubaji, Plaza Las Heroínas, Parque La Mucuy y el Balneario Caño Blanco ubicado en el municipio Alberto Adriani, son los cuatro puntos recreativos de alto impacto***

Gracias a las políticas  implementadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MPPT),  y en coordinación con el gobernador Jehyson Guzmán, este fin de semana se realizó con todo éxito el Festival de Carnavales 2022 en el estado Mérida, atendiendo alrededor de 7 mil 500 turistas.

Desde las instalaciones de la  Plaza  Las Heroínas, Deomar Guevara, director general de destinos turísticos, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, informó que en el marco de los Carnavales Bioseguros un importante número de voluntarios  estarán desde el 26 de febrero  hasta el 1 de marzo, desplegados en los cinco ejes turísticos del estado Mérida. 

Detalló el portavoz del ministerio del turismo que dentro del voluntariado se encuentran el Movimiento Nacional de Recreadores, Ministerio de la Juventud,  Misión Barrio Adentro Deportivo, Idenna, Fundación Jóvenes de la Patria Robert Serra y Movimiento por la Paz y la Vida, quienes, bajo las estrictas normas de bioseguridad, estiman brindar la mejor atención en los 154 puntos que están dispuestos a lo largo y ancho de los cinco ejes turísticos de la entidad.

«Mérida está llamado a ser uno de los mejores estados  turísticos de Venezuela y próximamente estará en el radar de los mejores destinos más visitados», indicó Guevara.  

4 días de sano esparcimiento

Douglas Jover, gerente general del Instituto  Nacional de la Juventud, agradeció al presidente Nicolás Maduro  y al gobernador Jehyson Guzmán por   la puesta en marcha del festival recreativo, cultural y deportivo Carnavales Bioseguros 2022. 

El evento se desarrolla en la Laguna de  Mucubaji, Plaza Las Heroínas, Parque La Mucuy y el Balneario Caño Blanco ubicado en el municipio Alberto Adriani, son los cuatro puntos recreativos de alto impacto donde se desarrolla la XXI edición del Festival en el estado Mérida, sostuvo Jover.

Indicó que gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Juventud y el Deporte y la gobernación del estado Mérida, llevan el sano esparcimiento a los niños y niñas. «Es un esfuerzo importante durante cuatro días, pero, convencidos que con amor, cariño y  humildad atenderemos a los más pequeños de la casa durante las fiestas carnestolendas».  /Prensa Gobernación del estado Mérida

1-3-2022