Carlos Ramos llamó a gobierno regional para que atienda situación de Timotes

El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, hizo un llamado a al gobierno regional para que atienda de manera inmediata a los habitantes de la población de Timotes, del Municipio Miranda del Estado Mérida, afectada el pasado domingo por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Informó que la situación es muy grave debido a que las precipitaciones desbordaron varias quebradas, dejando un saldo de 50 casas y 9 vehículos afectados, numerosos damnificados y muchas pérdidas materiales. Dijo que la comunidad solo cuenta con una ambulancia y está incomunicada con Mérida por vía terrestre, las redes de comunicación telefónica están mal, no hay gasolina y en algunos sectores no hay electricidad.

Es urgente, recalcó, que todos nos solidaricemos con la comunidad de Timotes, especialmente las autoridades a quienes compete. Se debe coordinar con autoridades de Trujillo para subir alimentos y medicamentos desde ese estado hacia este pueblo merideño afectado, pues es la vía más rápida y habitual con la que, tradicionalmente, cuenta este municipio en casos de emergencia. Existen numerosos niños que presentan cuadros febriles y se deben atender de inmediato.

“Debemos abocarnos a solucionar la situación de Timotes y exigir a las autoridades regionales que cumplan su responsabilidad, llevando ayuda temprana a quienes fueron afectados en Timotes por esta situación”, subrayó Ramos. (Prensa Carlos)