Abierta la temporada navideña en los espacios públicos merideños

Con la intención de abrir espacios para reactivar la golpeada economía del merideño, la Alcaldía local ha dispuesto el fortalecimiento de los operativos para servir a aquellas personas que pretenden ejercer ventas informales de artículos navideños en espacios públicos.

Para ello la Gerencia de Servicios Públicos culminó con el lapso para la recepción, evaluación y entrega de documentos para la consecución de los correspondientes permisos y la asignación de los lugares donde se podrá ejercer esta actividad.

Así lo dio a conocer Rosangela Rodríguez, Gerente de la dependencia antes mencionada, quien puntualizó que en esta temporada se contará con el apoyo de la fuerza policial para mantener el orden y el buen funcionamiento de los lugares donde se han dispuesto la ubicación de estos vendedores.

Uno de los lugares donde se ubican los comercializadores de artículos navideños, es el estacionamiento del Mercado Municipal “Murachí”, zona que, desde el pasado fin de semana, comenzó a albergar la mercancía festiva, en principio con una tímida participación, pero se espera que en los próximos fines de semana se incremente la oferta.

En el centro de la ciudad  apenas se han otorgado una treintena de permisos, aseguró Rodríguez, quien afirmó que pocos fueron los interesados en regularizar su situación informal, por lo que recordó que las zonas no permisadas serán protegidas por los cuerpos de seguridad del estado y del municipio para evitar la anarquía y justificar el mejor desenvolvimiento de la convivencia ciudadana.

Prensa Alcaldía de Mérida

Euro Lobo / CNP: 12.112