Abilio Gómez (AD): seguiremos firmes y leales a la Institucionalidad

Ante los hechos políticos presenciados en la últimas semanas, estamos obligados a seguir comunicando a nuestra militancia y a la ciudadanía en general la motivación de nuestras últimas acciones y decisiones.
 
El escenario político de hoy está colmado de contradicciones y diversas opiniones sobre el destino cercano de nuestra Nación, lo que sumerge a la opinión pública en un constante bombardeo de información y una diatriba permanente.
 
Acción Democrática ha sido suficientemente clara en la defensa de las organizaciones políticas y su Institucionalidad, también ha rechazado con mucha fuerza el chantaje del régimen a los diversos actores Democráticos para imponerle un hecho electoral bajo sus condiciones, por cierto las peores en los últimos 20 años.
 
Se ha pretendido poner en duda la naturaleza democrática de nuestra lucha y la de otros actores que durante años han dirigido sus esfuerzos en construir condiciones competitivas, justas y verificables para cualquier proceso electoral, lo que hoy nos obliga a seguir presionando en ese sentido y no entregarnos a ciegas, sin un mínimo hecho de protesta, a un proceso electoral que tiene como fin consolidar un escenario político perfectamente controlado por el régimen autoritario.
 
La construcción de espacios cívicos para generar acuerdos en consenso, con la participación de sectores Democráticos con verdadera representatividad y representantes del régimen, sería un paso importante para solucionar la horrenda tragedia Nacional. Un hecho electoral producto del consenso y la voluntad Política de los sectores representativos de la Oposición Democrática y representantes del régimen sería un avance inmenso en lo que deseamos los venezolanos.
 
Sin embargo, no podemos nosotros avalar las arbitrariedades, los chantajes y las imposiciones del régimen autoritario de Nicolás Maduro por más que necesitemos dar una respuesta política en el contexto actual.
 
No olvidemos tampoco que el hecho electoral es uno de los varios mecanismos contemplados en nuestra lucha, éste sin la condiciones mínimas pondría en riesgo las resultados verdaderos que hemos obtenido a través de la Asamblea Nacional, incluso podría anular el carácter repúblicano de este órgano. Así que, sin duda estamos ante decisiones y hechos que podrían configurar el destino próximo de la política Venezolana y la Nación como un todo.
 
Proclamar y celebrar anticipadamente el fracaso de la AN es parte de la narrativa que ha intentado generar el régimen y sus nuevos colaboradores, en cambio las preocupaciones sinceras de algunos sectores son necesarias para prender las alarmas, lo que nos llama a no apartar la vista de quienes se han convertido en claros enemigos de la democracia y valorar la preocupación legítima y honesta de sectores opositores.
 
Nosotros seguiremos firmes y leales a la Institucionalidad de la organizaciones políticas democráticas, también junto a la Asamblea Nacional y su gobierno interino.
 
Abilio Gómez
Secretario Juvenil