Actualidad Vinotinto

Previa Venezuela vs Uruguay

La Vinotinto va por más puntos frente al elenco de Uruguay

Sin complejo alguno la Vinotinto saldrá este martes 11 de junio con la convicción de seguir sumando puntos en su meta de conseguir su boleto al Mundial de Fútbol Brasil 2014, y el rival es nada menos que el linajudo Uruguay, bicampeón mundial y olímpico, múltiple coronado en la Copa América, pero un adversario al que Venezuela le ha dado pelea seria desde mucho tiempo. Partido pautado en el estadio CTE Cachamay de esta ciudad a partir de las 7:30 de la noche.

Después de agregar una unidad más a su cuenta el pasado viernes ante Bolivia, producto del empate a un gol, el bando que dirige el director técnico César Farías se la juega sin miedo alguno frente al batallón que capitanea el reconocido técnico Óscar Tabárez.

Ya incorporados más jugadores, como es el caso del portero Dani Hernández, el defensa Andrés Túñez y el atacante Frank Feltscher, los suspendidos atacantes José Salomón Rondón y Nicolás Fedor, más el volante Franklin Lucena, la tropa venezolana toma un nuevo cariz ante los charrúas.

La Vinotinto emparejó a un tanto en su primera incursión ante los de uniforme celeste, y la aspiración firme es la de salir airosos en esta particular batalla que les ofrece la tanda catorce del Premundial Sudamericano.

Como rivales directos que son, Venezuela con sus 16 puntos acumulados, y Uruguay con 13 unidades, la batalla se avizora cruenta en un regio escenario que sirvió para el triunfo previo de la Vinotinto cuando encaró al bravo equipo de Colombia al que venció 1 gol por 0.

La escena está servida para este martes, cuando venezolanos y uruguayos saldrá a la cancha del Cachamay para un nuevo reto en esta disputada competencia que ofrece boletos para la cita de Brasil 2014.

Luis Rodríguez: “La decisión es del profe por eso hay que dar lo mejor en cada entrenamiento”.

PRENSA FVF/PUERTO ORDAZ.-

Sub 17

Luis Rodríguez: “La decisión es del profe por eso hay que dar lo mejor en cada entrenamiento”

Luis Rodríguez es uno de los guerreros de la Vinotinto juvenil que logró la  primera clasificación de Venezuela  a un Mundial de la categoría al quedar subcampeones del Torneo Sudamericano celebrado en Argentina el pasado mes de abril.

Para el volante nacido en el estado Táchira estar en el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos, es la meta más cercana “Mi objetivo principal es estar en el Mundial.  Hice un buen sudamericano, tengo buena técnica, le hecho muchas ganas, tengo mucha convicción y fe para ir a ganar ese mundial, pero la decisión es del profe, por eso hay que venir aquí y dar lo mejor en cada entrenamiento” dijo el jugador del Pachuca FC de México.

Rodríguez no tuvo descanso al regresar del Torneo regional,  de inmediato estuvo a disposición de su club. “Yo no tuve descanso, llegue a México y jugué cuartos de final, semifinal y final, jugué todos los partidos y me fue muy bien, quedamos de subcampeones” contó Luis.

A pesar del cansancio y del desgaste que representa tanta actividad el Vinotinto disfruta cada llamado del Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel “Estoy demasiado feliz por estar acá, quiero seguir creciendo en las selecciones de Venezuela. Quiero hacerlo bien y seguir mejorando cada segundo de mi vida en esta categoría para avanzar a la Sub 20, a la mayor y cumplir todos los objetivos con  la Vinotinto y  tener éxito en cada uno del os  proceso”.

El primer módulo de preparación de los juveniles ha requerido el máximo esfuerzo de los 30 convocados a la ciudad de Mérida y les ha trazado un nuevo propósito: Ganar el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos “El trabajo ha sido muy duro, muy exigente pero esto es por nuestro bien, por nuestro futuro y por darle una alegría al país cuando quedemos campeones” cerró Luis Rodríguez.

 PRENSA FVF/MÉRIDA.-