Las leyes que debemos cumplir los ciudadanos son el material principal para construir una sociedad ordenada y formidable. Una de las más importantes es cuando nos conducimos por las avenidas de la ciudad.
Estas normas nos ayudan a proteger nuestra propia seguridad, por ejemplo, al manejar cualquier vehículo, carros, motos, bicicletas, monopatines eléctricos, entre otros.
Esto no solo va para los ciudadanos comunes, esto también recae sobre los funcionarios, ya que ellos también son ciudadanos y muy frecuentemente no cumplen los requisitos para ser unos buenos ciudadanos, solo porque les delegan funciones y se sienten con poder, pero esto no quiere decir que no deben cumplir también con las normas establecidas.
En Venezuela ahora las leyes no son muy respetadas, vemos cómo van vehículos a exagerada velocidad, motorizados con exceso de pasajeros, sin casco, o transitan por lugares que no deben a en sentidos contrarios.
El irrespeto a la norma causa daño, corre peligro quien no la cumple y también a los demás, que en muchos casos si estaban respetando las leyes.
Debemos actuar de forma correcta ante la sociedad, para lograr una sana convivencia. Respetar y hacer respetar las leyes. Los funcionarios den el ejemplo a los demás.
Marco Antonio Sosa Villamizar
Estudiante de quinto grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés.
03-04-2022 (49)