AD-Mérida rechaza la “aberrante decisión asumida por el CNE”

Ante la decisión tomada el pasado 20 de octubre en horas de la tarde por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Secretario General de Acción Democrática (AD) en Mérida  Ramón Guevara se pronunció dando a conocer su rechazo a la medida  y las próximas acciones a tomar en el marco de una asamblea con los dirigentes municipales y parroquiales de la tolda blanca a nivel estatal.

En ese sentido, Guevara expresó  “es lamentable y decepcionante que un ente como el CNE alegue que se ve en la necesidad de suspender la realización de la recolección del 20% ante la decisión tomada por algunos tribunales penales del país” puntualizó.

Los factores de la Unidad en Mérida se encuentran con mayor fuerza y contundencia para buscar la salida democrática, constitucional y electoral  “fuera de ese marco no nos van a sacar a la calle que es lo que quiere el gobierno (…) los factores democráticos quieren que nos desbordemos en nuestra impotencia y rabia para de una manera anárquica tomar las calles y producir lo que ellos quieren” expresó el Secretario General de AD.

Expuso que los factores opositores saldrán a la calle cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lo indique sin producir represalias de hechos violentos en Venezuela “vamos a seguir ahora más que nunca” sentenció explicando que han sido muchos los aciertos de la MUD y que por eso esperan instrucciones de la directiva regional de esta coalición.

Recordó que la prioridad de la coalición opositora es ayudar a los venezolanos a salir de la crisis institucional en la que el país se encuentra sumido. En tal sentido, rechazo el abandono del país por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en una gira por países Árabes.

Ruth Villarreal – Practicante UNICA