Maydole Villegas Secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes AEULA, y Mario Chacón Secretario General del Sindicato de Obrero de la Universidad de Los Andes SOULA, hicieron un llamado general a todos los trabajadores universitarios tanto activos como jubilados, para que participen en el referéndum consultivo que se va a realizar el Jueves 16 de Julio, en nuestra Universidad acatando la decisión de la asamblea la cual solicitó, se ejecutara el mismo.
Es importante aclarar que se realizará dicho proceso en las dependencias Universitarias donde se van a ubicar las mesas de votación. Dicho referéndum se llevará a cabo en Táchira, Mérida, Trujillo, Tovar y el Vigía.
El referéndum consultivo tiene una pregunta donde los distintos Trabajadores pueden decidir si están o no acuerdo con ir a un paro indefinido a partir del mes de Septiembre si el aumento salarial no se discute antes del receso vacacional o de darse un aumento salarial que no esté consono con la solicitud del aumento solicitado por nuestras federaciones.
Independientemente del resultado de dicho referéndum la Intergremial llamará de nuevo a asamblea para exponer los resultados y definir lo que se ejecutará.