Afectados por extravío de cilindros de la Empresa Mérida Gas denuncian retraso judicial

Protestaron frente al Circuito Judicial Penal de la ciudad de Mérida familias afectadas por el extravío de 7 mil cilindros de la Empresa Mérida Gas, ciudadanos denunciaron retraso judicial contra la distribuidora del servicio.

A 2 años y medio de la perdida de las bombonas, las más de 2500 familias perjudicadas reclamaron al Estado venezolano respuestas, además de una investigación en contra de la empresa y no individual. “Nosotros exigimos que se investiguen a los señores Javier Suescun, Gerardo Suescun, José Gregorio Gámez, Aníbal Céliz. A ellos no lo han citado para nada. Ya estamos cansados de estar aquí, exigimos una respuesta del Ministerio Público” denunció el señor Eduviges Uzcátegui del Barrio Simón Bolívar.

El ciudadano Jhonny Camacho, vocero del Comité de Conflicto contra de Mérida Gas y, además afectado del sector Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, informó que este 3 de febrero se pautó para las 11 de la mañana la sexta audiencia en contra de Rubí Rangel, secretaria de la empresa para el momento de la pérdida de las bombonas.

“Muy responsablemente quiero nombrar a la doctora Silvia Vázquez quien para ese momento (2019) era fiscal quinta del MP fue quien elaboró el expediente en donde están aglutinadas estas 2500 personas, pero ella nos engañó desde un inicio. La denuncia de las familias era contra la empresa Mérida Gas y no contra las personas, por supuesto que ellos son responsables porque recibieron los cilindros, pero en ningún momento se hizo la denuncia contra las personas. Hasta el día de hoy nadie nos da respuesta del por qué no se cambia la denuncia de individual y personal para que sea directamente contra la empresa” manifestó el vocero.

“Hasta el momento no ha sido posible con todas las diligencias que se han hecho a las instancias de justicia para que de alguna manera den respuesta a todas las familias afectadas del estado Mérida” argumentó Camacho.

Esta problemática se presentó desde el 16 de julio del 2019, los ciudadanos manifestaron que los cilindros fueron entregados a la ciudadana Rubí Rangel, con la promesa de reponer el gas en 15 días. “Ni las bombonas han aparecido, ellos siguieron recogiendo bombonas por todo el estado y no las repusieron” denunció Uzcátegui. Redacción CC

03-02-22