Aglomeración a las afueras del Saime-Mérida impiden un fluido tránsito peatonal y vehicular

Impedimento del tránsito peatonal y vehicular genera  la  aglomeración de personas que se forma las afueras de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) . Dicha oficina está ubicada en la avenida 4 Bolívar esquina con Calle 17 de la ciudad de Mérida.
 
Los reducidos horarios de atención,   las estipulaciones impuestas por la oficina, aunado a la falta de difusión de las prácticas y parámetros establecidos para obtener los documentos que este organismo expide,  son parte de las casusas por las cuales las personas colapsan el sitio.
 
La redacción de www.comunicacioncontinua.con conoció que para sacar una cédula identidad únicamente se reparten 100 números diarios, ya sea por primera vez, renovación o reposición del documento.
 
Igualmente, en el caso del retiro de prórrogas de pasaporte las personas se ven obligadas a ir varias veces a la oficina ya que aunque hayan recibido un correo en el que se les dice, que ya pueden pasar buscando la estampilla que prolonga la vigencia pasaporte, cuando los usuarios llegan a la oficina les dicen que la misma no ha llegado al sitio.
 
Sea cual sea el motivo, a diario es común ver a la gente copando la acera y parte de la estrecha calle, que es transitada por transporte público y vehículos particulares lo cual es peligroso ya que podría suscitarse el arrollamiento de cualquier persona: ya sea un usuario que está a la espera de ser atendido o un transeúnte que se ve obligado a caminar por la calle ya que no tiene espacio para hacerlo por la vía peatonal. LP