En el marco del acercamiento con las comunidades de la entidad regional, Aguas de Mérida otorgó importante número de tanques de agua, a habitantes y representantes de los consejos comunales del sector Ali Primera, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, en un acto realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa El Raicito, donde asistieron las familias beneficiadas.
Durante la actividad que contó con la presencia del presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, el director del Fomdes, Rodolfo Zerpa; el concejal Nerio Gutiérrez, representantes de la hidrológica en la zona y voceros del consejo comunal, se entregaron a la comunidad los almacenamientos de agua unifamiliares, siguiendo las instrucciones precisas del primer mandatario regional, Alexis Ramírez.
Destacó Becerra que con la entrega de los 40 tanques de agua plásticos de 1.100 litros, que forman parte de un importante lote de depósitos programados para El Vigía, se está respondiendo a las solicitudes efectuadas a la estatal hídrica, como parte del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con el desarrollo de esquemas que persiguen la inclusión y el acceso de la población al uso y consumo del vital líquido.
En su intervención el funcionario gubernamental declaró que aquí estamos demostrando que la hidrológica no para de trabajar y de atender las necesidades fundamentales del pueblo, que en esta oportunidad se da la respuesta a las demandas de las comunidades organizadas de la población vigíense.
Durante la actividad, el presidente de Aguas de Mérida resaltó la importancia de la ejecución de las redes de distribución del sector Ali Primera, obra que beneficiará a más de 1.900 habitantes del lugar; donde se culminó con la instalación de 2.741 metros de tubería de PEAD, con una inversión de 976 mil 228 bolívares.
En este sentido, agregó, que se dará continuidad a la obra hidráulica con una nueva inversión de 2 millones 550 mil bolívares, que permitirá finalizar las redes de distribución en un 100 %, con la instalación de 2.500 metros de tubería PEAD de diferentes diámetros, de la cual el 3 % del Compromiso de Responsabilidad Social quedará en la comunidad, según instrucciones dadas a la empresa contratista seleccionada, que se encontraba presente en el acto.
Finalmente, Becerra, agradeció a los vecinos y consejos comunales que hicieron presencia durante la actividad, al tiempo que ratificó el compromiso de la hidrológica de continuar beneficiando a más familias vigienses.
Agradecimiento a la hidrológica
Entre las numerosas personas que se encontraban presentes en la comunidad de Ali Primera, estaba la señora Rosalba Guillén, quien agradeció al gobernador Alexis Ramírez y Aguas de Mérida la entrega de los tanques de agua, pues manifestó que de esta manera, hay un gobierno que cumple y trabaja para su gente.
Destacó Guillén que los habitantes del sector están muy agradecidos y satisfechos por las respuestas obtenidas a sus peticiones en materia de agua, esto demuestra que se está trabajando en beneficio del pueblo y se le está brindando la suprema felicidad a toda la ciudadanía.
Prensa Aguamerca