En el marco del acercamiento con las comunidades más alejadas de la entidad regional, Aguas de Mérida otorgó un importante número de tanques de agua, a habitantes del sector Juan Pablo II, parroquia Chiguará del municipio Sucre, en un acto realizado en las instalaciones de la cancha del sector, donde asistieron las familias beneficiadas.
Durante la actividad que contó con la presencia del presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, el Diputado de la Asamblea Nacional, Guido Ochoa, representantes de la hidrológica en la zona y voceros del consejo comunal, se entregaron a la comunidad los almacenamientos de agua unifamiliares, siguiendo las instrucciones precisas del primer mandatario regional, Alexis Ramírez.
Destacó Becerra que con la entrega de los 32 tanques de agua plásticos de 700 litros, que forman parte de un importante lote de depósitos programados para todo el estado Mérida, se está respondiendo a las solicitudes efectuadas a la estatal hídrica, como parte del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con el desarrollo de esquemas que persiguen la inclusión y el acceso de la población al uso y consumo del vital líquido.
En su intervención el funcionario gubernamental declaró que aquí estamos demostrando que la hidrológica no para de trabajar y de atender las necesidades fundamentales del pueblo, que en esta oportunidad se da la respuesta a las demandas de las comunidades organizadas de la población sucrense.
Durante la actividad, el presidente de Aguas de Mérida dio respuestas a las solicitudes de los habitantes del sector, entre ellas se comprometió con la adquisición de bombas para las estaciones de la galería filtrante, a fin de que el sistema quede funcionando en perfectas condiciones, donde destacó que ya se cuenta con parte de los recursos para la inversión.
Por otra parte, agregó, que a petición de las inquietudes de los vecinos presentes, se adquirirá un equipo para la dosificación del gas cloro en la segunda estación “José Mercedes”, que permitirá mejorar la desinfección del agua que se suministra al sector Juan Pablo II, beneficios que se extenderán además a las comunidades de Llano El Anis, Llano de la Honda, La Colmena, entre otros.
Agradecimiento a la hidrológica
Entre las numerosas personas que se encontraban presentes en la comunidad de Juan Pablo II, estaba la señora Mirian Valero, quien agradeció al gobernador Alexis Ramírez y Aguas de Mérida la entrega de los tanques de agua, pues manifestó que de esta manera, hay un gobierno que cumple y trabaja para su gente.
Destacó Valero que los habitantes del sector están muy agradecidos y satisfechos por las respuestas obtenidas a sus peticiones en materia de agua, esto demuestra que se está trabajando en beneficio del pueblo y se le está brindando la suprema felicidad a toda la ciudadanía.
Prensa Aguamerca