16.4 C
Merida
domingo, julio 26, 2026

Aguas de Mérida: Extrañas circunstancias presentó emergencia en Estación de Bombeo Los Chorros tuvo ruptura de tubería principal

Este viernes a final de la tarde se presento una extraña circunstancia de emergencia en la Estación de Bombeo Los Chorros donde hubo una  ruptura en la tubería principal de 8″ proveniente de la estación lo que generó colmatación de agua en la fosa de bombas y motores,  debido a retorno de caudal por dren de descarga.

Asi lo dió a conocer el Ing. Omar Gutiérrez Presidente de la empresa desde el sitio, manifestando me encuentro junto al el equipo del Departamento de Mantenimiento en la zona realizando labores de perforación para dar con el sitio de ruptura y hacer la respectiva corrección, aseveró.

Señalo que esta situación deja sin  servicio de agua potable hacia la zona norte de la ciudad, específicamente hacia Los Chorros, La Hechicera, Santa Ana y zonas aledañas, ya se trabaja para normalizar el servicio, pedimos disculpa pero como siempre estamos trabajando dando respuesta de inmediato en las próximas horas daremos por resuelta la situación, precisó.

Finalmente Gutiérrez expresó que la Empresa Aguas de Mérida activo en plan de contingencia y se realiza achique y drenado de agua potable para los sectores de los Chorros de Milla, la Milagrosa Parte Alta hasta la avenida Alberto Carnevali, esta situación ha generado fluctuaciones en la línea de electricidad ya que las bombas y motores quedaron totalmente inundados, ya son lo que se  encargan  de generar presión e impulsar el caudal del vital líquido en las redes de  las zonas afectadas, puntualizó. Prensa Aguamerca

 

 

Fonprula
Hotel Mistafi