La estadal hídrica Aguas de Mérida firmará un convenio marco con la Universidad de Los Andes, que permitirá desarrollar conjuntamente proyectos de investigación, capacitación, asesorías técnicas en el área de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento.
La información fue suministrada por el presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, quien destaco que un equipo de profesionales de la hidrológica vienen trabajando con las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), para establecer las cláusulas que regirán el acuerdo entre las partes.
Destacó el funcionario gubernamental que el documento está sustentado en la base de que ambas instituciones desarrollan programas de formación y de investigación necesarias en el campo de la salud de la población y la conservación del ambiente, especialmente en el manejo de los recursos hídricos.
Resaltó Becerra que uno de los aspectos más importantes que se destaca en el documento, se refiere a la ejecución de actividades para la recuperación integral de las cuencas abastecedoras y receptoras que utiliza Aguas de Mérida, tomando en cuenta que de allí parte la producción del recurso, elemental vital para el funcionamiento de los acueductos.
Otro de los puntos resaltantes, dijo, se refiere a la promoción de estudios, eventos académicos e investigación, que permita a su vez brindar asesoría y asistencia técnica hacia las instituciones y al poder popular, que contribuya al modelo de gestión social integral del agua potable y saneamiento.
Dio a conocer Becerra que el instrumento tendrá una vigencia de cinco (5) años, contados a partir de la fecha de la firma y podrá ser renovado por periodos iguales, y contará con un grupo permanente de trabajo integrado por dos representantes de cada institución, apoyándose en todos aquellos grupos o especialistas en la materia que sean considerados como necesarios.
Becerra expresó su reconocimiento al capital humano docente y de investigación con el que cuenta la Universidad de Los Andes, y resalto la importancia de estrechar lazos y engranar el acercamiento de ambas instituciones a la población y a la resolución de sus problemas.
Prensa Aguas de Mérida