Aguas de Mérida firmó convenio con Hidroven para la ejecución de proyectos comunitarios

La estatal hídrica Aguas de Mérida a través de su presidente, Jorge Becerra, firmó un convenio para la ejecución de proyectos comunitarios con Hidroven, casa matriz del sector hídrico nacional, representada por su presidente, Cristóbal Francisco Ortiz, que serán ejecutados por las Mesas Técnicas del Agua.

En representación de Hidroven asistió el gerente de Desarrollo Comunitario, Eules Valderrama Fermín, quien destacó que en el estado Mérida se aprobaron dos proyectos, que forman parte del programa de atención a los acueductos rurales y poblaciones menores, fase II.

Dio a conocer Valderrama que las obras se ejecutarán con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto superior a los 3 millones de bolívares, mediante la participación de las comunidades organizadas que construyen la nueva estructura social de la revolución bolivariana.

Resaltó el funcionario gubernamental que durante su visita a la región andina, se atendieron las comunidades donde serán ejecutadas las obras, por una parte la parroquia Mucurubá en el municipio Rangel, población que contará con la construcción de la captación y línea de aducción del acueducto mancomunado de Escagüey.

Agregó Valderrama que en el municipio Campo Elías tuvieron un encuentro con la Mesa Técnica de Agua de Loma de Zumba – La Florida, organización comunitaria que se encargará de poner en marcha la construcción del acueducto.

Destacó el representante de Hidroven que una vez concluidas las obras, las comunidades organizadas están en la capacidad de manejar los acueductos, que beneficiarán a más de 4 mil habitantes, que proyectarán a la población hacia un futuro mejor que les permitirá elevar su calidad de vida.

Aguas de Mérida asfaltó zanja de la Av. Gonzalo Picón

De acuerdo a la información suministrada por el gerente de Ingeniería y Operaciones de Aguas de Mérida, Carlos Echeverría, la estatal hídrica asfaltó metros de la avenida Gonzalo Picón, parroquia El Llano del municipio Libertador, luego de los trabajos técnicos realizados en el sector.

 Dio a conocer el funcionario gubernamental que la hidrológica realizó las labores de reparación de una tubería de aguas servidas entre las calles 43 y 44, y una vez concluidas las tareas, se espero un tiempo prudencial para que se compactara el terreno, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

 En cuanto a los trabajos de pavimentación, dijo, estuvieron a cargo de las cuadrillas de la subgerencia Libertador, quien se encargó en el día de ayer, viernes, de rellenar y compactar la zanja, con la finalidad de aminorar las molestias en el tránsito vehicular.