16.4 C
Merida
viernes, septiembre 20, 2024

Aguas de Mérida refuerza cuadrillas para garantizar suministro en toda la región

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ordenó acciones inmediatas para solventar las fallas en el sistema hídrico y garantizar el suministro en todos los sectores, interrumpido en diversas zonas a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la región desde la noche de este lunes.

En este sentido, el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, informó que desde este organismo se mantiene un gran despliegue en los diques afectados del municipio Libertador, Mucujún y Albarregas; y en el municipio Campo Elías en el de La Fría; asimismo en la quebrada La Tostós, entre los municipios Campo Elías y Sucre; y en el dique toma de la quebrada Carvajal, perteneciente al municipio Libertador, donde se reforzaron las cuadrillas que efectúan las labores de mantenimiento y limpieza.

Agregó que el dique del río Mucujún es el principal del estado, y alimenta a 90 % de la ciudad de Mérida. Por su parte, La Fría suministra el servicio a los sectores de El Chama y parte del municipio Campo Elías, mientras que el dique Carvajal surte parte de los tanques de almacenamiento de la ciudad.

Especificó que además se suspendió el servicio en zonas de la parte baja de Ejido, municipio Campo Elias; y Villa Libertad, en el municipio Sucre, ya que hubo serias afectaciones en el dique La Tostós. Así mismo, reiteró que los trabajos de las cuadrillas permitirían restituir el suministro de agua con normalidad al final de la tarde de ayer martes.

Sobre la situación de El Rincón, localidad del municipio Libertador, donde hubo severos daños por la crecida de la quebrada que atraviesa la comunidad, Gutiérrez indicó que el gobernador Ramírez impartió instrucciones para que se le dé toda la atención necesaria, por lo que los técnicos de Aguas de Mérida realizan inspecciones para determinar la naturaleza de los daños y solventar la situación.

Finalmente, el jefe de la estatal hidrológica explicó que se está haciendo el mantenimiento necesario en cada una de las plantas potabilizadoras para restablecer el servicio de agua en las zonas afectadas por las lluvias. Asimismo, llamó a la población merideña que no cuenta aún con el suministro de agua, a  tener paciencia hasta que restituyan el servicio y, en general, a tomar conciencia y a mantener limpias las afluentes cercanas a sus residencias para evitar desbordamientos.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela